.

.
Hola,en este blog podreis ver parte de la ropita que le hago a mis tres hijos. Es una de mis pasiones,hacer batones y ropitas de recien nacidos. Todo Hecho a Mano.

9 de octubre de 2014

TUTORIAL. Puntilla con dos agujas.

Buenas noches chicas!!!
 En mi última entrada a mi blog, puse la colchita que he hecho para bebés. En esta voy a poner las explicaciones de como se hace la blonda, la cual me habéis pedido mucho. He estado muy liada y me ha sido imposible ponerla antes.



Esta blonda la he hecho con 20 puntos.
Hecho los 20 puntos en la aguja, del 2,5, y hago una vuelta en punto bobo,derecho.
Y a partir de aquí comienzan las vueltas.

            1º vuelta.
                       
Hacer 7 puntos del derecho
paso hebra
hago dos juntos
paso hebra ,hago dos juntos,paso hebra,hago dos juntos,paso hebra, hago dos juntos,paso hebra,hago dos juntos,paso hebra y los 3 puntos que quedan los hago del derecho.

            2º vuelta

Hacer todos los puntos del derecho.

            3º vuelta

Hacer 8 puntos del derecho
paso hebra
hago dos juntos
paso hebra, hago dos juntos,paso hebra, hago dos juntos,paso hebra, hago dos juntos....hasta que queden tres puntos al final de la aguja
paso hebra y hago los 3 puntos del derecho.

            4º vuelta

Hacer todos los puntos del derecho

            5º vuelta

Hacer 9 puntos del derecho
paso hebra, hago dos juntos, paso hebra, hago dos juntos,paso hebra....así hasta que queden tres puntos al final de la aguja
paso hebra y hago los 3 puntos del derecho.

            6º vuelta

Hacer todos los puntos del derecho.

Y así sucesivamente hasta que lleguemos a hacer 12 puntos del derecho, paso hebra, hago dos juntos,paso hebra hago dos juntos,paso hebra...así hasta que queden tres puntos al final de la aguja
paso hebra y hago los 3 puntos del derecho. hago todos los puntos del derecho.

Una vez llegado a los doce puntos:

             13º vuelta

Hago todos los puntos del derecho, nuevamente

             14º vuelta

Cierro 6 puntos y hago el resto todos del derecho.

             15º vuelta

COMENZAMOS DESDE LA 1º vuelta.



 Puffff me ha costado un poco explicarla, pero espero que la entendáis y podáis hacerla.
Ya me contareis....



No hay comentarios:

Publicar un comentario